No soy capaz de poner en marcha el termostato

Termostato Inteligente para Arduino YUN Forums Termostato Inteligente No soy capaz de poner en marcha el termostato

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Roque Campos Roque Campos hace 1 año, 1 mes.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
    fcastrod
    fcastrod
    Participante

Buenas tardes Roque.
    he estado intentado instalar el software en un arduino uno con el módulo yun de iduino, y la verdad que ando con la cabeza quebrada. En el asistente me llega al 104% y me dice “exec/mnt/sd/ayt/start.sh socket_connect()failed: connection refused.

Tras darle vueltas he modificado los puntos de montaje del yun ya que tengo los archivos en sda1 en lugar de en sd. El caso es que cuando llego a ejecutar el comando “php-cli -f index.php start”
    me devuelve Fatal error: Class ‘Slim\Slim’ not found in /mnt/sda1/arduino/www/index.php on line 33
    el archivo index está en la ruta que dice el error, pero ahí me quedo estancado, no soy capaz de hacer más.

¿Tienes alguna idea de que podría probar?
    Por otro lado es posible probar con las versiones anteriores que he visto en el foro que a algun forero le funciona en lugar de las recientes?

Muchas gracias y enhorabuena por el pedazo de trabajo que llevas hecho y estás haciendo.

Un saludo!

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Hola,

vamos a ver. Durante el proceso de instalacion, el asistente intenta crear un directorio virtual llamado /mnt/sd que apunta a /mnt/sda1, que es lo que normalmente se tiene por defecto.

A partir de ese momento, intenta hacer el resto de la instalacion con la ruta /mnt/sd, por lo tanto si no existe, no va a funcionar.

Mi consejo es que formatees la SD en un pc con un programa como por ejemplo SDFormatter. No uses una SD muy grande, pues el Yun tiene problemas a partir de ciertos Gb. Realmente con 2Gb o 4Gb tienes de sobra.

Segundo: vuelve al Yun al estado de Fabrica con el comando

Y una vez que lo hayas conectado a la wifi y demás, empieza de nuevo.

Desgraciadamente, nunca he probado con un modulo Iduino. Dicen por aqui que funciona, pero yo no puedo asegurarlo.

Un saludo

Roque.

fcastrod
    fcastrod
    Participante

Buenas y gracias por contestar tan rápido!

Pues mira lo estoy haciendo mediante usb, he reiniciado el yun a valores por defecto unas cuantas veces. creo que los repositorios etc los carga enteros, de hecho no se si el comando start.sh sería lo último que tendría que hacer el asistente…..estoy dándole vueltas a todos los archivos, sin tener apenas idea, porque me da la impresión que el fallo socket_connect()failed: connection refused. tiene que ver con algo de la ip o el puerto del programa.

voy a seguir probando a ver…..si se te ocurre algo genial! muchas gracias de nuevo!

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Prueba con una sd, hazme caso.

fcastrod
    fcastrod
    Participante

Es que el modulo iduino este no tiene SD y había leido a un forero que lo hizo andar sobre el usb.
    Si no soy capaz probaré a comprar un yun normal a ver.

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Uf no se. Yo no me compraría el yun. Esperaría un poco que ya casi tengo listo el proyecto para Raspberry Pi y va mucho mejor…

fcastrod
    fcastrod
    Participante

Vale, pues espero y pruebo a ver con la raspberry!

fcastrod
    fcastrod
    Participante

Hola de Nuevo Roque.

Al final, tras darle unas cuantas vueltas edité el index.php y le añadí el puerto 80 al yunip.

Ya no me da el error pero ahora el programa me dice que la versión del sketch es la 0 y la actual es la 17, pero por más que hago no me actualiza.
    Me podrías hacer llegar el sketch a ver si cargandolo de forma manual al arduino consigo que eche a andar?

muchas gracias!

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Hola Fernando,

siento no poder ayudarte, pero es que no dispongo de un iduino para probar. Por otro lado, el script de instalacion es complejo y esta pensado para funcionar con el punto de montaje de la tarjeta sd, no del puerto usb, que si mal no recuerdo se monta en un punto de montaje diferente.

Que algun usuario en algun momento consiguiese que funcionase con un pen drive en el puerto usb, no quiere decir mucho porque el proyecto evoluciono y cambio tanto entre versiones que es dificil hacer comparaciones.

Por lo tanto tengo una pregunta, ¿por que no usas una sd vieja que tengas tirada por casa? Probablemente se solucionaran los problemas.

El sketch: hablo de memoria (estoy de vacaciones y no tengo mi ordenador a mano), pero creo que tras un intento de instalacion con el asistente (da igual que sea fallido o no), el sketch puedes encontrarlo en un directorio temporal en el root del arduino yun.

Ahora no recuerdo el nombre del directorio, pero las proabilidades de que se llame tmp o similar son grandes. El sketch es un archivo terminado en .hex, y no deberia haber ningun otro. Lo puedes instalar en el yun con un comando de linux.

Pero no creo que solucione tu problema. El sketch se limita a leer los valores de los sensores y publicarlos en el bridge. Despues los scripts de php se ejecutan cada poco tiempo, y copian esos datos a la base de datos que hay en la sd.

Si lasrutas de instalacion o algun fichero no esta donde el sistema espera encontrarlos, no funcionara. Lo siento compañero.

Un saludo

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.