¿Y si cambiamos el Arduino Yun por una Raspberri Pi?

Termostato Inteligente para Arduino YUN Forums Termostato Inteligente ¿Y si cambiamos el Arduino Yun por una Raspberri Pi?

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó DrMax DrMax hace 11 meses, 4 semanas.

Viendo 9 publicaciones - del 31 al 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones
    pirriboy
    pirriboy
    Participante

Buenas,

Me parece muy buena la idea de incluir mas tipos de sensores en el proyecto, la fornma mas barata que yo veo es poner la raspberry como centralita domotica y luego los nodos con todo tipo de sensores se podrian poner con los modulos ESP8266 que son baratos y hay muchisima información. Yo estuve probando no hace mucho un par de nodemcu, con el domoticz instalado en la raspberry y la verdad que se abren un monton de posibilidades, incluso se podrian usar los modulos que esta lanzando xiaomi (sensores de temperatura, camaras ip, sensores de co2,etc.) todos ellos se pueden hackear y adaptarlos para lo que uno quiera, ademas para lo que son son baratos.

Saludos.

skiman
    skiman
    Participante

Hola!. Una pregunta inocente: He estado mirando el kit de Xiaomi, y si se pueden adaptar no es un camino más fácil, que la RP y Yun?. Alguien lo ha probado y puede hacer una pequeña comparativa?
    Saludos

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Hola Skiman. ¿De que kit de xiaomi hablas?

Puedes poner un enlace?

Un saludo

skiman
    skiman
    Participante

En cuanto al kit y componentes :
    http://xiaomi-mi.com/smart-home/
    Precios:
    Puerta enlace (25,35€): http://www.gearbest.com/living-appliances/pp_344667.html
    Sensor temperatura y humedad (13,36€): http://www.gearbest.com/living-appliances/pp_344665.html
    He visto que la transmisión es bajo Zigbee, o sea pocos problemas y si resulta que se puede configurar a voluntad, pero me temo que ……..

Saludos

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Hola Skiman,

he estado mirando el kit, y el precio y la presentación estan muy bien. Lamentablemente le veo dos problemas. El primero es que el sensor de temperatura y humedad, es eso, un sensor. De alguna manera tendriamos que hacer una interfaz para que encendiese/apagase la calefaccion, y por lo que entiendo, no incorpora un rele ni nada similar.

Si estoy en lo cierto, haria falta algo que recibiese la orden de encendido apagado…

En segundo lugar, a dia de hoy todavia no hay una api (oficial) publicada que se pueda usar para poder programarlo o hacer lecturas del kit. Por lo tanto, sigue siendo una caja cerrada…

Pero mantendré un ojo sobre el chisme, proque realmente el precio es bueno.

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Hola a todos,

se me ha ocurrido una cosa, que a lo mejor es una tonteria. Tengo en casa la raspberry pi, y le he comprado una pantalla tactil, y la idea es añadirle sensores remotos. Siguiendo la sugerencia de Pirriboy, quizas no sea mala idea usar los modulos de red ESP8266-01.

Entonces, por ejemplo, ponemos un modulo de red con un rele en la caldera, y otro en el salon con un sensore de temperatura y ya tenemos un termostato.

Pero la pregunta que se me ha ocurrido es, ¿para que la raspberry pi? ¿Por que no un movil viejo con android, o un tablet viejo? Solo tendria que estar encendido todo el rato, pero incluso supera a la Pi en una cosa: si se va la luz, tienen bateria integrada y seguiria funcionando un rato…

¿Que opinais? Lo digo porque en mi casa, abres un cajon y te encuentras moviles android antiguos, o tablets. Y seguro que todos vosotros teneis uno por ahi para reciclar…

Y mas barato que eso…

Tatinho
    Tatinho
    Participante

Buenas, yo tengo el yun con el relé junto la caldera y luego 2 sensores cableados​. En mi caso no necesitaría pantalla, los módulos ESP8266-01 los veo muy útiles para poner un par de sensores más.

Roque Campos
    Roque Campos
    Jefe de claves

Hola a todos,

solo quería comentaros que he avanzado bastante en la migración del termostato a la Raspberri Pi 3b.

Ahora lo que me haría falta serian algunos voluntarios interesados en probar la beta 😉

Si alguno de vosotros esta interesado, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado (por correo con el formulario de contacto), y lo vamos viendo.

Un saludo!

Roque.

DrMax
    DrMax
    Participante

Roque, tienes un privado.
    Saludos!

Viendo 9 publicaciones - del 31 al 39 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate.