Previsualizar un Bitmap en Android Studio

Cada vez que se actualiza Android Studio nos sorprende con nuevas funcionalidades. Pero una de las que mas me ha gustado es la posibilidad de previsualizar el contenido de una objeto de tipo Bitmap en el depurador.

Precisamente me encontraba desarrollando una app en la que tenia que dibujar sobre un canvas, hacer superposiciones de varias imágenes en formato png, y finalmente generar un bitmap final, y me resultaba bastante engorroso visualizar los progresos intermedios utilizando un dialogo con un ImageView, o grabando los bitmaps intermedios en el almacenamiento y consultándolos con un programa de exploración de archivos.

¿Como se utiliza esta interesante funcionalidad? Vamos a utilizar la app de ejemplo que viene incluida en el SDK de Android llamada «LunarLander».

Poned un punto de interrupción despues de haber creado algun objeto de tipo Bitmap. A continuación, en la ventana de Debug, si pulsamos con el botón derecho sobre el objeto, podremos ver al final de todo la opción «View Bitmap».

Opción para visualizar el contenido de un objeto de tipo Bitmap directamente en la ventana de debug.
Opción para visualizar el contenido de un objeto de tipo Bitmap directamente en la ventana de debug.

 

Y si pulsamos sobre ella, veremos el contenido del objeto lo siguiente:

 

 

 

 

 

android_studio_view_bitmap2

¿Útil verdad?