Preguntas frecuentes

– ¿Donde puedo descargar el sketch para el Arduino Yun?

No es necesario instalar manualmente el sketch en el Arduino Yun. La app configurará el arduino Yun e instalará no solo el sketch, sinó también los demás scripts y herramientas necesarios para el funcionamiento del termostato.

– El relé funciona al revés de lo previsto. Cuando enciendo la calefacción, esta se apaga, y cuando la apago, esta se enciende. Si le quito la corriente al arduino, la calefacción se enciende. ¿Que está mal?

Tienes que comprobar dos puntos.

1.- El conector eléctrico usado.

Normalmente los relés tienen tres conectores electricos, NO, COM y NC, como el de la foto.

rele-arduino
Este integrado tiene dos relés, por eso estan serigrafiados como NO1 y NO2, etc. Para el proyecto es suficiente con un relé

Uno de los cables que hay que conectar al relé, tiene que ir inevitablemente conectado al conector COM1. Respecto al otro cable, a que conector lo conectemos decidirá el comportamiento del relé:

  • NO1: Normally open, normalmente abierto.
  • NC1: Normally closed, normalmente cerrado.

El comportamiento deseado en nuestro caso, es normalmente abierto. Es decir, si la electricidad falta, y el arduino se apaga, la caldera también. Por lo tanto, asegúrate de conectar el otro cable al conector NO. A continuación te presento dos videos, en los que puedes ver el funcionamiento de la app cuando el relé esta cableado erroneamente en modo “normalmente cerrado”, y en “modo normalmente abierto” (el modo correcto). El relé es el mismo.

2.- Tipo de relé.

Otro factor a tener en cuenta es si el relé es del tipo “High Level Trigger” o del tipo “Low Level Trigger”. Por defecto, el proyecto funciona bien con relés del tipo “High Level Trigger” (Un relé adecuado seria por ejemplo este, a la venta en DealExtreme). Pero si tu relé esta funcionando al revés de lo deseado, y estas seguro de haber conectado el cable como se explica en el punto 1, es posible que tu relé sea del tipo “Low Level Trigger”. A partir de la version 1.3.7 de la app, puedes configurar que clase de relé estas usando. En la sección de “Configuración->Relé tipo High Level Trigger”, deberás marcar la casilla en función del tipo de relé que tengas. Ademas de esto, hay otra característica de los relés que tenemos que tener en cuenta: el relé debe ser un relé del tipo “High Level Trigger Relay”. Hay otro tipo de relés, llamados “Low Level Trigger Relay”, pero el proyecto no funciona todavía con este tipo de relés.

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
SUBSCRIBE NOW!
Receive messages whit news about Smart Thermostat
  We will not share your details with any 3rd party.
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Recibe en tu correo las novedades del proyecto Termostato Inteligente
  Tus datos no serán compartidos con terceros.